lunes, 17 de diciembre de 2012

Bonitisísimos encontrados en el Festivalet

portada

Este fin de semana ha sido el Festivalet en Barcelona. Se trata de un "festival" independiente de artesanos, pero artesanos muy molonguis. Gente que está de moda por sus creaciones y que todos queremos ver sus productos de cerca, tocarlos, admirarlos y conocer quien hay detrás de la marca (la mayoría tienen solo tienda online)
La verdad es que cada año hay más gente exponiendo y más gente visitando (aprovechamos para ir al mediodía por no encontrar mucha gente y estaba a tope, no me quiero imaginar cómo fue el sábado por la tarde).
Encontré un montón de marcas jóvenes y frescas con productos requetebonitos y sorprendentes. Os muestro mi pequeña selección:

Sr. ferrer

 Sr. Ferrer es una editora de papel de Mallorca, que pretende recuperar el valor del papel y su impresión. Tenían un montón de papel antiguo, calendarios... Todo súper bonito y cuidado al detalle. La calidad del papel era sorprendente y ellos muy agradables y pacientes con su bonito acento mallorquín.

Petit Pot

Le Petit Pot es la marca de Natalia, una chica majísima que se ha apuntado hace relativamente poco a hacer cosas preciosas con tela y ya tiene ¡bonitisísimos a doquier! Tenía unas chapitas bordadas chulísimas, neceseres, collares. Una delicia.

Palens

Palens, ¡os prometo que esta marca es lo más! Hacen gafas de sol con la montura de madera: bonitas, ligeras y hechas con sus manitas, los modelos más tendenciosos ¡Más modernas imposible!

olula

Olula se casa, Cojines para morirse, clips de pelo, colgantes, monederos, muñecos... Tienen tienda física en Madrid y sus creaciones son preciosas muy delicadas y estilosas.

Mamàpot

¿Qué decir de Mamàpot? Que sus dulces (sí, sí, sus creaciones se comen) son buenos a rabiar, que sus sabores son los más originales, y que su presentación es preciosa. Su creadora es un encanto que nos dejó probar y toquetear y nos explicó un montón de detalles de sus productos. Si queréis sorprender os lo recomiendo 100%

Hómu

Me enamoré de las creaciones de Hòmu. Son vinilos increíbles, de todos los tamaños, para decorar cualquier rincón. Pero es que también tienen vinilos para el ipad, el ordenador, la termomix... ¿Genial no? Si estáis decorando vuestra casa, queréis un regalo original o darle un nuevo aire a aquel rincón soso del comedor, echadle un ojo a su página. Solo os digo que ¡mi ordenador es el más bonito del barrio desde ayer!

domingo de invierno

¿No son adorables estos pájaros de Domingo de invierno? Núria crea preciosidades como éstas y más. Bastidores, collares y chapas con motivos florales y románticos. Me encantó su delicadeza...
Un año más el Festivalet cumplió expectativas, recomiendo ir a visitarlo por poco que podáis en su siguiente edición. Siempre descubres cosas nuevas y originales y lo mejor es que todo está hecho con las manos y sus creadores son unos artistas. ¡Hand made 100%!
Y ahora contadme: ¿Fuisteis? ¿Os gusta la selección?
¡Feliz lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario