miércoles, 5 de diciembre de 2012

Tutorial banderola Navidad. Cheep and chic




¡Me encantan las banderolas!Banderolas por aquí, banderolas por allá... me dan una sensación muy craft y dejan cualquier rincón precioso. Además quiero proponeros ideas navideñas baratas y bonitas. Por eso hoy os traigo un sencillo tutorial para hacer las de la foto. Veréis que el fondo es en papel de Navidad pero la palabra que yo elegí es LOVE, así que cada uno puede poner la que más le guste:
Material:
Cartulinas blancas
Papel de regalo navideño
Letras impresas en papel
Cordel
Tijeras, lápiz, regla y pegamento
En primer lugar vamos a dibujar en la cartulina tantos triángulos como letras tenga la palabra que queramos construir. Os he puesto las medidas en la foto:
A continuación recortamos los triángulos y los pegamos en el papel de regalo por el reverso. Después recortaremos dejando un margen como el de la foto (fijaros en las formas de las esquinas que serán importantes para doblar el papel)
Doblaremos y pegaremos los bordes, dejándolo tal que así:
Después recortaremos la letra y la pegaremos en medio de la banderola. Yo las he repasado con rotulador negro para que resaltara en la foto, pero si respetamos el borde de la letra impresa al recortarla no hará falta
Finalmente les pasaremos el cordel y doblaremos la parte superior de la banderola. Se puede sujetar con pegamento o con grapas.
La foto de la banderola final es de una que hice las Navidades pasadas (veréis que el dibujo del papel no es el mismo).
Perdonad las fotos, no me acompañaba ni la cámara, ni la luz y son muy malas... ¡Todo llegará!
¡Espero que os haya gustado! ¿Os animáis a hacerla?
¡Feliz puente! (El viernes, aunque sea festivo, habrá post)



1 comentario: