lunes, 7 de enero de 2013

6 ideas para utilizar las luces del árbol todo el año

Bueno, parece que ya han pasado las fiestas: decoración, comilonas, regalos, luces... Ahora toca recoger, guardar las cosas que hemos puesto por casa, buscar espacio para los regalos recibidos y volver al orden al que estamos acostumbrados. Y es que, aunque de vacaciones se está muy bien, es cierto que se agradece un poco de calma y "normalidad".

En lo referido a recoger la decoración, soy del todo partidaria de reutilizar cada año los mismos elementos, alucino cuando me entero que mucha gente compra cada año cosas diferentes para decorar y una vez pasadas las fiestas lo tira. Deberíamos utilizar la imaginación para ir introduciendo pequeños detalles nuevos, pero reutilizando los que ya tenemos.

Por lo que se refiere a árbol, es poco probable que nos pegue en pleno agosto un abeto plantado en medio del comedor, pero las luces es otro cantar... Ay, las luces... son tan bonitas, me gusta tanto el ambiente que dan, que he estado buscando maneras de utilizarlas, no solo año tras año, sino también darles uso las cuatro estaciones de diferentes maneras. Ahí va mi selección:

Esto lo hice en casa, hace unos años, y me encanta el resultado. Se trata de aprovechar una botella que hayamos bebido estos días (yo utilicé una de cava de 2 litros). La llevamos a un vidriero, le pedimos que nos haga un agujerito y le metemos las luces de Navidad dentro. El efecto es precioso, encima de unos libros, le da mucha calidez al espacio. Mucha gente se ha encaprichado de mi lámpara:
 

Ya os hablé aquí de esta guirnalda fácil, fácil y súper vistosa. Yo estoy enamorada y ya me he puesto manos a la obra, me encanta para el cabecero de la cama:


Otra idea que me gusta mucho es ésta de woonideeën, lo tengo complicado porque parece perfecta también para el cabecero, quizás para una habitación infantil, además sirve para dar luz durante la noche y así evitar que los peques tengan miedo. Imagino que la silueta va marcada con pequeños clavos que sujetan el cable. Con la pared azul, el contraste es precioso:


Ya sabéis lo fan que soy de las letras y las palabras por todas partes, me encanta ver esos mensajes en los lugares y sentir que me transmiten lo que dicen. Así que podemos escribir con luces, sí, sí ¡con luces! Como en la anterior, marcando también con clavos la palabra y luego fijando el cable:



Si tenemos en nuestro poder las tiras de luces de Ikea que funcionan con pilas y que se agotan cada año, podemos hacer este montaje con toque infantil:

Y de cara el verano, si tenemos una terraza o un espacio al aire libre, queda súper chic si lo decoramos con luces. Directamente podemos colgar la guirnalda y le dará un toque íntimo perfecto, u otra opción es esta con botellines de cerveza, todos diferentes, es perfecta para ambientar la mejor de las fiestas:


Y hasta aquí mi selección de ideas para reutilizar las luces del árbol todo el año. ¿Os animáis con alguna? ¿Os gustan las luces tanto como a mí?

¡Feliz lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario