lunes, 26 de noviembre de 2012

Árboles alternativos

Decorar la casa para navidad es realmente entretenido. Ya empezamos a ver un montón de blogs y sitios webs donde encontrar ideas que se amolden a nuestros gustos. Como siempre me tienta la decoración hecha por uno mismo o con la familia (puede haber algo con espíritu más navideño, ¡jo jo jo!) Y por supuesto hecho con materiales que estén al abasto de cualquiera.

Quería centrarme en la cantidad de ideas que existen para montar el árbol. Una de las cosas peores del árbol de Navidad es el dónde y el cómo guardarlo (tema de falta de espacio, sufrido por las que no tenemos trastero). Por eso me rechiflan los árboles simbólicos hechos con materiales alternativos que luzcan cuando toca y luego sean fáciles de guardar. Además no deja de ser un símbolo adaptable a los nuevos tiempos y necesidades.
Ventajas principales: ahorramos energía, ahorramos espacio, involucramos a la familia en su creación, nos evitamos las temidas hojitas por el suelo, somos sostenibles con la madre naturaleza y como no: nos marcamos un tanto de originalidad que mola un montón...
Y aquí va mi selección:

¿Qué me decís de esta maravilla hecha con cartulinas y un toque de washi tape que nos proponen desde All washi tape?


También hay un montón de ideas por la red de árboles hechos con madera, en muchas ocasiones de los ya tan socorridos palets.

Éste es para hacer con los peques de casa, me parece precioso por fácil y vistoso. Se me ocurre que podemos añadirle guirnaldas de bolas hechas con papel de colores hechas también por ellos.  


Para las mañosas con la aguja, con la técnica del patchwork se pueden hacer preciosidades como éstas (aunque en el primero el tema de que ocupe poco espacio guardado se complica)



De yo yos de tela... ¡Precioso! Además si clickais en el enlace os explica paso a paso el tutorial, está en inglés pero hay un montón de fotos y se entiende genial


Y por último de la mano de la web Pequeocio (100% recomendable para planes con niños) uno de fieltro, para hacer también con los peques de casa...


¡Feliz lunes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario