viernes, 28 de diciembre de 2012

Descubriendo el string art!

El string art estuvo de moda en los años 70, y ahora a vuelto para estar de súper auge otra vez. Mucha gente me ha comentado que habían hecho lo mismo de pequeños en el cole, con tacos e hilos, y parecía que la técnica había desaparecido. ¡Pues aquí vuelve de nuevo!
La palabra string viene del sustantivo cuerda y encordar, así que es la palabra que define esta técnica de encordar directamente en la pared, la frase, forma, dibujo o aquello que nos apetezca y con lo que nos atrevamos. Los materiales necesarios para llevarlo a cabo son: clavos (tacos si lo van a hacer niños), cuerda (lana, hilo) y mucha imaginación. Me parece una actividad perfecta para toda la familia y una forma original de decorar alguna pared de casa. Las posibilidades son infinitas. Aquí van algunas ideas que he encontrado:

Hay muchas opciones con palabras: una frase bonita, el nombre de alguien, una palabra inspiradora. Aquí un ejemplo de palabra, hecha con colores diferentes y en formato cuadro, era para el cabezal de una cuna en una habitación de bebé:


En este caso, han hecho solo el contorno de las letras, el efecto es totalmente distinto, pero igual de bonito:

Otra opción distinta, hacer el script art en el contorno, dejando justamente las letras sin hacer, para que resalten del conjunto:

Si no queremos letras y nos ha gustado algún dibujo o motivo, también se puede hacer. Me encanta esta idea que proponen, si la pared es oscura podemos elegir un hilo que destaque:





Source: etsy.com via Ariana on Pinterest

Para súper profesionales de la técnica, esto ya es otro nivel:


Éste me encanta por original, aunque es poco práctico para casa:


Y por último os enseño este love en la pared con el tutorial de como se hizo, que aunque no es difícil, siempre se agradece que nos muestren el paso a paso:


¿Qué os parece el string art? ¿Lo habíais hecho de pequeños? ¿Os atrevéis a hacerlo en alguna pared de casa?

¡Feliz viernes!

2 comentarios:

  1. me encanta el estilo, superoriginal! has hecho alguna cosa tu? enseñala! V.

    ResponderEliminar
  2. es molt original! jo no recordo si ho vaig fer al cole... al tutorial ho fan amb una espècie de boli que deu portar el fil per dins però crec que amb "manya" també es pot fer amb les mans...

    ResponderEliminar