miércoles, 6 de febrero de 2013

DIY: Idea alucinante para "cortar" botellas de vidrio

Hoy os traigo una idea de esas que te quedas con la boca abierta cuando la descubres. Y sabréis que soys unas auténticas crafters, cuando a continuación digáis," ¡¡madre mía del amor hermoso, la de cosas que se pueden hacer!!" Y vuestra cabeza empiece a ir a mil pensando en cientos de ideas... 
Personalmente las botellas me xiflan: pequeñas, grandes, antiguas, modernas, extrañas, lisas, de agua, de vino, de cava, de anís... Vamos que soy de las que en las celebraciones, si se termina algun licor, me vuelvo cargada a casa (reconozco que mi familia hasta me las guarda, me llama mi tía "tengo una botella monísima para darte" y yo me planto en su casa, me enamoro y me la llevo). Pues bien, un día me di cuenta que tendría que encontrarles utilidad, porque sí, cierto que algunas las usaba, pero la mayoría se llenaban de polvo sin más, amontonadas en algín rincón. Hasta hoy que he descubierto ésta idea, si coleccionáis botellas como yo, esto os va a encantar.

Se trata de conseguir cosas como estas:


Pero claro, os preguntaréis ¿Cómo han metido la vela dentro de las botellas? ¡Pues NO! Lo que han hecho es cortar las botellas. Literalmente, les han cortado el culo. Y si queréis saber como leñes lo han hecho, mirad éste video:


Os lo resumo: Quitaesmalte + hilo de algodón + agua fría + mechero. Damos como unas seis vueltas con el hilo alrededor de la botella, lo anudamos, sacamos el hilo de la botella y lo sumergimos en un recipiente con quitaesmalte. Cuando esté empapado lo sacamos, lo volvemos a meter alrededor de la botella y le prendemos fuego. Dejamos que haga combustión un ratito (mientras vamos girando la botella) y cuando la llama se está apagando, lo metemos en agua fría... y voilá: ¡Se corta la botella! ¿No os quedáis alucinando?

¿Y qué se puede hacer con esto? Pues cosas tan bonitas como decorar un rincón parecido a la foto de arriba o  como esto:








Source: etsy.com via Torrie on Pinterest



¡Alucina vecina! ¿A que es una idea genial? Yo estoy encantada con el descubrimiento, ¿qué os parece? ¿Qué haríais vosotros/as con las botellas?

¡Feliz miércoles!

2 comentarios:

  1. HOLAAAA!!!!

    No lo he probado, pero me flipa la idea!!! Lo haré, aunque me da un poco de rollo... ya te contaré!

    Besitos!

    ResponderEliminar