miércoles, 19 de diciembre de 2012

Tutorial : Hacer botes vintage

mosaic bo

Cuando la gente viene a casa y tiene que ir al baño, va al que hay en el piso de abajo, junto al lado del comedor. Es un aseo pequeñito que cumple la función, pero en el que no cabe mucho más. Siempre me comentan que los botes que hay junto al lavamanos son monísimos y le dan un aire muy romántico al pequeño espacio. Cuando les digo que lo he hecho yo, me preguntan ¿Y cómo? Pues bien, hoy os cuento como hacerlos y cuatro ideas de posibles usos.

Como el proceso es muy fácil os lo añado en mosaico y luego os cuento:

producció

Veréis que se trata de conseguir imágenes vintage (aquí van algunas, aquí y aquí), recortarlas (siempre con cúter y regla, sino queda un acabado demasiado casero), con el pincel untar pegamento por detrás de la imagen (en este caso usé especial de decoupage, pero cada vez tengo más claro que la cola blanca mezclada con agua da los mismos resultados) e imprimarla en el bote con cuidado, repasando con el pincel posibles arrugas o aire. Dejamos secar una horita y ¡Ya tenemos nuestro bote vintage!
Para los botes del baño yo usé etiquetas de jabón, pero según el uso que le vayamos a dar al bote podemos elegir otro estilo.

Os muestro algunas ideas de uso:
IMG_4769
Como lapicero

IMG_4780
Como bote para hilos

 IMG_4782
Como bote para brochas

IMG_4785
Para un ramillete en un rincón

IMG_4789
Para especias naturales o hierbas medicinales

También podéis ponerle una vela dentro (yo en baño los tengo con velas de diferentes tamaños) y encendidos quedan muy bonitos. Otra opción (que me reservo para posts futuros) es hacerlo sobre latas, madera...

Algunos habréis visto que el domingo publiqué en facebook "Sometimes, to be a crafter it's a big disaster". Resulta que el tutorial de los botes vintage, lo tenía reservado para otro día, pero con la opción A la lie parda: Yo vi esta foto:



Y pensé ¡Qué fácil y que bonito! Y el domingo preparé todos los materiales y me propuse hacerlo. Pues bien ¡NO FUNCIONA! Cuando conseguí fundir la cera al baño maría (hasta ahí bien), cada vez que introducía un globo en ella, me explotaba en la mano, con la peculiaridad que lo que se salpicaba no era agua, sino ¡cera líquida! que se adhería a todas las superficies de mi cocina y mi persona... En serio, a día de hoy, aún estoy sacando cera de mi pelo y de rincones secretos de la cocina ¡Madre mía que desastre! Pero me reí un rato largo... Y espero que la opción B también os haya gustado.
Y ahora contadme ¿Os parece bonito el tutorial? ¿Os gusta la estética vintage? ¿Os animáis a hacerlo?

¡Feliz miércoles!

5 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Que fácil parece... Estas vacaciones me animo seguro y lo hago.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho!! tengo alguno en casa pero nunca los había hecho para meter velitas dentro y con lo que me gustan... me haré alguno estas navidades!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las velas debe estar hecho con una parafina que se deshace a bastante baja temperatura, unos 45-50º. Yo es que de pequeña hacía velas y mis padres me iban a comprar la parafina a una cerería y me acuerdo que aunque se nos cayera encima estaba caliente pero no quemaba... no se, igual es ese tipo de parafina la que utilizan para ésto. Recuerdo que había que echarle a la parafina una vez deshecha unos polvos endurecedores, para que la vela quedara rígida al secarse (al ser parafina con un punto de fusión tan bajo, sino se ablandaría muy facilmente una vez hecha la vela...)
    ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo Mireia, que interesante lo de la parafina. La verdad es que tendré que investigar un poco más, porque no sabes que desastre. ¡Gracias por tu aportación, la tendré en cuenta!
      Un kilo de saludos

      Eliminar