miércoles, 6 de marzo de 2013

DIY: Usos para los corchos del vino

Momento cena en el que pides un buen vino.... Cenas, charlas, bebes... y al marchar, coges el corcho del vino. Que bueno estaba, quiero recordarlo o bien Que astillazo me han pegado, quiero recordarlo. Jajajaj. Ese tapón querido acaba... a) En la cajadondevatodoloquenovaenningunlugar, b) Bolsillo perdido del abrigo, c) Fondo del bolso, d) Basura cunado lo descubres 3 meses más tarde y no recuerdas de dónde era. Pues bien, os recomiendo, desde ya, guaradar los corchos de vino y usarlos. ¿Por qué? Pues porque El corcho es un material poroso e impermeable que se extrae de la corteza del alcornoque una especie originaria del Mediterráneo que hay que cuidar. Así que, antes de tirar un tapón a la basura hay que darle una segunda oportunidad. Además existen mil y una ideas para reutlizarlos y hay cosas realmente chulas que se pueden hacer. Es una forma de guardar recuierdos pero usándolos a la vez, que me parece una idea muy inteligente.

El primer uso que he encontrado, me encanta: se trata de hacer imanes/planta para la nevera. Son súper bonitos y le dan un aspecto natural a la nevera, que a la pobrecita, no le sienta nada mal. Os dejo el tutorial.



Si queréis guardar el tapón de vino de un día realmente especial, (por ejemplo el vino que bebisteis en vuestra boda, cumple...) os propongo este llavero tan sencillo. Es resultón, original y práctico.




Source: etsy.com via Ariana on Pinterest

Otra forma de darle uso a los tapones de corcho del vino, es hacer un cuadro que nos sirva de soporte para pendientes y abalorios, como el de la foto.


A la vez el mismo cuadro nos puede servir para colgar recordatorios, recuerdos... El típico panel de corcho, pero hecho por nosotros mismos


Ésta idea de usarlos como salvamanteles, cogidos con una brida de ferretería, hace tiempo que la vi y la tengo pendiente de hacer.



También podemos usarlo para sujetar las tarjetas en una comida con mucha gente y en celebraciones. Sencillo y funcional.

Como el corcho es fácil de carvar, podemos usar los tapones para hacer sellos simples y estampar cualquier tarjeta, carta o invitación...


Como candelabros para una cena, donde invitemos algún sommelier, o para decorar el rincón de una bodega.


Y por último para nombrar las plantas de la terraza, ¡Me encanta!




Usad las ideas que os he dado y miles más que seguro se os ocurrirán, para darle uso a este material tan agradecido y así contribuíamos todos a la conservación del planeta, a la vez que creamos utensilios únicos y personales...

¿Os han gustado las ideas?

¡Feliz miércoles!

1 comentario:

  1. Muy buenas ideas!!
    Todas útiles y originales, pero me quedo con la de los magnets para la nevera y los sellos...
    Some kisses desde somepleasures!!

    ResponderEliminar