martes, 27 de noviembre de 2012

Regalo a mis sobris

Me gusta mucho hacer labores. Pero labores de esas molonas y modernas. Cuando las hago intento no caer en hacer cursiladas y vigilo en no crear cosas quicas... Ya sabéis que las labores están de moda: patchwork, ganchillo, tricot... Yo, la verdad,  empecé hace unos años (antes del boom) y estoy disfrutando mucho viendo el sinfín de tiendas, ferias, cursos y en definitiva el mundo que se está creando alrededor de todo esto.
La mayoría de cosas que hago acaban siendo para regalar, y es que, es un gusto regalar algo hecho por ti, con dedicación y amor. Es como regalar algo más que un simple objeto, en él va implícito tu cariño hacía la persona que lo recibe. Además tengo costumbre de pensar en la persona a la que va destinada el regalo mientras lo confecciono: le imagino con él puesto, pienso en recuerdos...
La cuestión es que, éste año, me he propuesto regalar un cojín personalizado para los cumples de todos mis sobris (tengo cuatro: dos niños y dos niñas, a cual más requetebonito) De momento han sido los cumple de las niñas: Georgina hizo 4 años en abril y Clàudia hizo 3 años a principios de noviembre. Así que os voy a enseñar como quedaron sus cojines.



En los dos casos la tela de base es un lino precioso, de un color neutro que les da un aspecto rústico y a la vez permite que las letras resalten.
La técnica utilizada es trabajar los apliques de tela con punto festón. Tengo previsto dedicar un post a ésta técnica por si os apetece animaros a hacer alguna cosa utilizándola. Pero os puedo decir que aunque el punto es entretenido, es muy fácil de hacer.
A las niñas les encantó (las dos lo lucen en sus camas) y a mis cuñadas también... Que bien que después de la dedicación al menos guste el resultado.

¿Qué os parecen? ¿Os apetecería hacer algo con está técnica? ¿Sois de hacer labores?

¡Feliz miércoles!

3 comentarios:

  1. Que bonitos!! Me encantan tus diseños.

    ResponderEliminar
  2. wow!!!!me ha encantado esa iniciativa para los peques!!Es un recuerdo fantástico para toda la vida de su tita!!Y...me encanta ese washi tape en las fotos!!!Un beso!
    Mery Lemon

    ResponderEliminar
  3. Qué chulis! justament avui m'he comprat el paper pels apliques, li vull fer alguna coseta a una cosina de l'Oscar que fa dos anyets!

    ResponderEliminar